La biblioteca ofrece un "viaje" a través del tiempo. | Fuente: Foto: http://www.levif.be

Un experto de una sala de subastas de Bruselas, Henri Godts, hizo pública una biblioteca escondida durante los últimos 200 años al pie del imponente Castillo de Bouillon, Bélgica.

Según el portal Le Vif, contiene 182 libros que datan de los siglos XVIII y XIX. La biblioteca es obra de un intelectual francés que huyó de la Revolución Francesa (1789-1799). La colección cuenta con un viejo atlas de Abraham Ortelius, cartógrafo conocido como el "Ptolomeo del siglo XVI". Lo que es impresionante es que cada texto ha permanecido intacto.

Será subastada. Los descendientes del propietario original acudieron a Godts para dar a conocer la existencia de esta joya. "Es extremadamente raro encontrar bibliotecas tan genuinas. Es como si hubiera sido catapultado al siglo XVIII en una máquina del tiempo. Los libros están perfectamente conservados y mantienen el papel original con el que fueron impresos", dijo el especialista.

Los libros contienen descripciones de países, regiones, pueblos y culturas. La biblioteca será subastada este martes 20 de junio y podrían participar compradores de todo el mundo.

En la biblioteca hay hasta 182 libros. | Fuente: Foto: http://www.levif.be
0 Comentarios
Valora la nota:La biblioteca que estuvo oculta los últimos 200 años
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?