Esta es la respuesta de la cadena de café a la política anti-inmigratoria del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Starbucks ofrecerá trabajo a 10 mil refugiados en los 75 países donde tiene locales, en respuesta a la política anti-inmigratoria impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La empresa de café espera llegar a esta meta en los siguientes cinco años.
"Le daremos la bienvenida a quienes escapan de la guerra, de la violencia, de la persecución y la discriminación. Existen más de 65 millones de ciudadanos en el mundo que hoy viven como refugiados y son reconocidos como tales por las Naciones Unidas. Estamos diseñando planes para contratar a 10 mil de ellos", dijo el presidente y director ejecutivo, Howard Schultz, en una carta publicada en la página oficial de Starbucks.
Dando la contra. Schultz también explicó que la empresa priorizará a los postulantes que han servido para el ejército de Estados Unidos como intérpretes y personal de apoyo.
El último viernes, Trump firmó una orden ejecutiva para impedir el ingreso de siete países mayoritariamente musulmanes. Han habido manifestaciones en todo Estados Unidos, y también la respuesta de distintas empresas y organizaciones.
Apoyo a México. La empresa también tomó posición sobre México. "Construiremos puentes, no muros. Estamos más que preparados para seguir apoyando a nuestros clientes y socios mexicanos y a sus familias. Seguiremos invirtiendo y ayudando en este importante mercado, sobre todo mientras nuestros compañeros mexicanos reciben el impacto de las restricciones comerciales e inmigratorias del Gobierno estadounidense".
El pasado 25 de enero, Trump firmó una orden ejecutiva para la construcción de un muro en la frontera con México. El mandatario pretende que esta división elimine la inmigración ilegal de mexicanos a su país y el tráfico de drogas. Otra de las medidas que podría tomar es retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sobre el que México depende más que Canadá económicamente.
Conciliador. Schultz cerró el comunicado diciendo que "estamos en el mercado para inspirar y proteger el espíritu humano, sin importar que el vecindario sea demócrata o republicano, el país cristiano o musulmán, la nación dividida o unida. Eso no va a cambiar. Se los prometo".
Starbucks abrió su primera oficina en México el 2002. Desde ese año, la marca viene inaugurando cerca de 600 locales en 60 ciudades mexicanas. Según la empresa, su inversión ha dado empleo a más de siete mil mexicanos.
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