Dos turistas alemanas fueron asesinadas en una playa de Egipto

Un atacante acuchilló a varios turistas en playas de la ciudad de Hurgada y luego fue detenido por la Policía local.

El agresor atacó a las dos turistas alemanas en una playa de la ciudad de Hurgada. | Fuente: Daily Star

Dos mujeres alemanas fueron asesinadas por un hombre que apuñaló a varias personas en una playa de la ciudad de Hurgada en Egipto este viernes. El agresor fue a la playa del Mar Rojo buscando turistas para atacar.

De acuerdo a información de Reuters, el atacante hirió a las turistas y luego nadó a una playa cercana para continuar atacando a turistas, y logró herir a otras cuatro personas. Allí la Policía egipcia logró detenerle, sin embargo no ha sido identificado.

Ataque y reacciones. Según comentó el gerente de seguridad del hotel El Palacio, Saud Abdelaziz el atacante tenía un cuchillo y apuñaló a cada turista tres veces en el pecho. Además dijo que las otras dos turistas eran de República Checa y de Armenia.

En tanto que el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán emitió un comunicado en el que afirmaban que no tenían información definitiva, pero no descartaron que las ciudadanas alemanas estuvieran entre las víctimas. Por su parte la embajada alemana en el Cairo también se pronunció sobre el incidente y dijeron que estaban trabajando en conjunto con las autoridades egipcias.

Insurgencia islamista. El Ejército de Egipto combate contra los rebeldes islamistas en la Península del Sinaí, donde han realizado varios ataques que tienen como objetivo a las fuerzas de seguridad. Sin embargo, también han atacado a turistas y a los cristianos coptos del país.

En enero de 2016, dos hombres armados con pistolas, cuchillos y un chaleco suicida llegaron a una playa también en Hurgada e hirieron a dos turistas del extranjero.

El atacante fue reducido rápidamente por la Policía cuando pretendía atacar a otros turistas en una playa cercana. | Fuente: @Zayed971
Pese a que los equipos de emergencia llegaron rápidamente al local turístico, las turistas fallecieron antes de ser trasladadas a un centro médico. | Fuente: @JamesSmits2
0 Comentarios
Valora la nota:Dos turistas alemanas fueron asesinadas en una playa de Egipto
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?