Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

La televisión norcoreana emitió imágenes inéditas del viaje de Kim Jong-un a Singapur

El programa especial fue emitido el jueves y tuvo una duración de 42 minutos. | Fuente: EFE

El programa cubre la salida del líder norcoreano, su arribo a Singapur, sus reuniones con diversas autoridades y, por supuesto, la histórica cita con Donald Trump.

La televisión norcoreana emitió un amplio reportaje sobre el viaje del líder Kim Jong-un a Singapur para asistir a la cumbre del pasado martes con el presidente estadounidense, Donald Trump, en el que se mostraron imágenes inéditas de esta cita histórica.

El programa, emitido el jueves y de 42 minutos de duración, ofrece detalles que hasta ahora no se habían visto del desplazamiento aéreo de Kim desde Pyongyang hasta la ciudad-estado, de su estancia de tres días en Singapur y de su esperado encuentro con Trump, que supuso el primero entre mandatarios de ambos países.

Las imágenes fueron captadas por un equipo de la Televisión Central norcoreana (KCTV) que viajó con el líder junto a su amplia comitiva diplomática y de seguridad, y comienzan con la partida del mariscal desde el aeropuerto de Pyongyang, donde fue despedido con una ceremonia militar antes de embarcar en un Boeing 747 de Air China.

Kim aparece en el interior de esta aeronave anteriormente empleada por líderes del partido comunista chino, por la que el dictador se decantó en detrimento de su jet privado Ilyushin IL-62M, apodado ‘Air Force Un’, lo que fue considerado como una muestra más de la buena sintonía entre Pekín y Pyongyang.

Tras su llegada a Singapur, el vídeo pone énfasis en los numerosos viandantes y periodistas que se congregaban en las calles de la ciudad-estado para ver pasar la caravana de vehículos que transporta a la delegación norcoreana, encabezada por la limusina blindada del mariscal.

Las imágenes también muestran el improvisado paseo nocturno de Kim del domingo junto al canciller y el primer ministro singapurenses, Vivian Balakrishnan y Lee Hsien Loong, durante el que visitaron varios lugares turísticos como el lujoso hotel Marina Bay Sands.

Kim aparece recorriendo el mirador situado en la azotea que une los tres rascacielos del hotel y paseando junto a su piscina al aire libre, mientras los huéspedes asisten atónitos a la visita del líder acompañado de su amplia comitiva y toman fotos con su teléfono móvil.

Tras la llegada de Trump y Kim el martes al hotel Capella de la isla de Sentosa y su posado juntos ante los medios antes de la histórica cumbre, las cámaras norcoreanas captaron ya en el interior del inmueble al presidente estadounidense devolviendo un saludo militar a No Kwang-chol, nuevo ministro de Defensa del régimen.

El gesto, que el protocolo militar contempla para países aliados o amigos, ha generado críticas en Washington, aunque la Casa Blanca defendió que Trump devolviera el saludo militar como "una cortesía común", según dijo la portavoz, Sarah Huckabee, en declaraciones a los medios el jueves. (EFE)


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA