Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP31 | T7 | ¿Qué pensamos los peruanos de la democracia? Barómetro de las Américas 2023
EP 31 • 25:58
Informes RPP
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?
EP 1125 • 04:33
El poder en tus manos
EP74 | INFORME | Ciudadanos en contra de que personas con condenas cumplidas por delitos graves participen en elecciones
EP 74 • 02:32

Tribunal de Japón condenó a pena de muerte a la "viuda negra de Kioto"

Chisako Kakehi, conocida como la 'viudad negra' de Tokio.
Chisako Kakehi, conocida como la 'viudad negra' de Tokio. | Fuente: Kyodo News

Chisako Kakehi engañó a sus parejas para que tomaran cianuro y poder así heredar sus bienes.

La asesina en serie de Japón conocida como "la viuda negra de Kioto" fue condenada este martes a la pena de muerte. Chisako Kakehi (70) fue sentenciada por el asesinato de su marido y dos de sus parejas, así como por el intento de asesinato de un conocido, entre los años 2007 y 2013.

El Tribunal del Distrito de Tokio determinó que la mujer engañó a sus parejas para que estas tomaran cianuro y poder así heredar sus bienes y pagar sus deudas. Los fiscales definieron los asesinatos de Kaheki como "atroces y raramente vistos" y sostuvieron que la acusada se encuentra en plenas facultades para responder ante sus crímenes.

Las víctimas. Kaheki asesinó a su marido Isao (75), y a sus parejas Masanori Honda (71) y Minoru Hioki (75). Además intentó envenenar a Toshiaki Suehiro (79) con cianuro. Los jueces concluyeron que Kaheki preparó los documentos notariales para sus parejas de modo que ella se convirtiera en la heredera. Después administró a los hombres el cianuro en forma de bebida para la salud.

La japonesa fue arrestada en noviembre de 2014 acusada del asesinato de su marido Isao, quien murió en su casa en Muko, al sur de Kioto, un año antes. La mujer se casó con Isao a los 24 años, juntos crearon una compañía de telas en Osaka que, tras la muerte de este, entró en bancarrota.

Motivo. La mujer se registró en un servicio de búsqueda de pareja en el que pedía encontrar un marido rico, concretamente, con una renta anual de diez millones de yenes (75.600 euros). De este modo, se unió a unas 10 parejas de las que habría heredado cerca de un billón de yenes (7,5 millones de euros), aunque siguió buscando a otros hombres acuciada por las deudas.

El juicio, que se inició en junio, es el segundo más largo de este tipo que ha vivido Japón. Tras 135 días, se pone fin a uno de los casos de asesinato más mediáticos en el país nipón en los últimos años. (Con información de Efe)

Los abogados defensores insistieron en que Chisako Kakehi sufría demencia, la fiscalía sostuvo que se encontraba en plenas facultades
Los abogados defensores insistieron en que Chisako Kakehi sufría demencia, la fiscalía sostuvo que se encontraba en plenas facultades | Fuente: Getty
El juicio creó una gran expectativa en la sociedad nipona.
El juicio creó una gran expectativa en la sociedad nipona. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA