El periodista y el operador de cámara hacen aproximadamente 12 viajes importantes al año | Fuente: kro-ncrv

El presentador holandés Derk Bolt y su operador de cámara, Eugenio Follender, secuestrados supuestamente por la guerrilla del ELN en la región de Catatumbo (Colombia). Los periodistas buscaban a la madre biológica de una joven colombiana adoptada por holandeses.

El Ministerio de Exteriores confirmó que los dos holandeses secuestrados son "empleados del programa" de entretenimiento Spoorloos. El show se dedica a buscar a los familiares y personas desaparecidas en otros países.

Búsqueda. El asunto "tiene la más alta prioridad", según el portavoz del Ministerio, Daphne Kerremans, quien advirtió de que no dará más detalles del caso. "El silencio es a menudo el mejor enfoque en casos de secuestro como éste", explicó. También confirmó que el embajador holandés en Bogotá, Joroen Roodenburg, llegó a la región de Catatumbo para seguir de cerca la situación.

El periodista y el operador de cámara hacen aproximadamente 12 viajes importantes al año, cada uno de dos semanas de duración, según el programa de KRO-NCRV. Colombia y Brasil son sus destinos favoritos, según reconoció en una entrevista con el diario Parool, porque se siente "bien en la cultura sudamericana".

Viaje a Sudamérica. "Son gente agradable y es muy fácil filmar. No hay que volverse loco con los papeleos y los permisos. Siempre que evites algunos barrios, te sientes muy seguro allí", dijo Bolt en 2013. Follender es el operador de cámara del equipo de Spoorloos y también cuenta con años de experiencia en viajes junto a su "buen amigo" Bolt, como él mismo lo describió.

Desde Bogotá, las autoridades exigieron la liberación inmediata de los dos holandeses y el Ejército colombiano ha enviado fuerzas de seguridad especiales a la región de Catatumbo para buscar a Bolt y Follender. Ambos fueron secuestrados el pasado sábado en el municipio de El Tarra, zona fronteriza con Venezuela, donde operan las milicias armadas. (EFE).

El Tarra se encuentra en el noreste del país, en el departamento de Norte de Santander. | Fuente: BBC Mundo
Sospechan del ELN como responsables del secuestro | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Dos periodistas holandeses fueron secuestrados presuntamente por el ELN
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?