Viral | Un hombre rescatando a dos niños de la inundación en Texas se convirtió en héroe

La fotografía del ayudante del sheriff de la zona, identificado como R. Johnson, ha dado la vuelta al mundo. Ahora reclaman que se le haga una estatua.

La imagen del hombre afroamericano ayudando a dos niños ha sido compartido más 100.000 veces desde el domingo. | Fuente: Twitter | Fishblanc

El paso del huracán Harvey en el estado de Texas ha provocado intensas lluvias e inundaciones en Houston, la cuarta ciudad más poblada en Estados Unidos. Hasta el momento hay ocho fallecidos y miles de damnificados. Si bien las imágenes que dejó este suceso son devastadoras, también hay espacio para la esperanza y la ayuda.

Así lo demostró la cuenta de Twitter @Fishblanc que publicó una foto de un ayudante del sheriff de Harris, condado de Texas donde está Houston, rescatando a unos niños durante las intensas lluvias. La descripción en ella sugiere que el hombre con los niños podrían ser un buen reemplazo de las estatuas que ocasionaron una fuerte protesta en Charlottesville en donde participaron neonazis y miembros del Ku Klux Klan.

En los comentarios al post, algunos discuten la necesidad de derribar estas esculturas que tienen como imagen a los líderes del ejército confederado (quienes se oponían a la abolición de la esclavitud) para sustituirlas por nuevos héroes. Por ejemplo, quienes están trabajando durante estas inundaciones. La imagen y el gesto de este oficial han sido elogiados por otros usuarios, incluido el senador por Florida, Marco Rubio.

Como el resto de autoridades locales, estos agentes llevan desde el sábado trabajando en las inundaciones e informando al respecto en sus cuentas de Facebook y Twitter.

0 Comentarios
Valora la nota:Viral | Un hombre rescatando a dos niños de la inundación en Texas se convirtió en héroe
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?