Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Donald Trump amenaza a General Motors con subirle aranceles si produce en México

Donald Trump se ha caracterizado, entre otras cosas, por tener un fuerte discurso de proteccionismo económico. Durante la campaña electoral amenazó a varias empresas estadounidenses con que si llevaban sus fábricas a México y luego querían vender sus productos en EE.UU., les iba a subir los impuestos. Esto para evitar los masivos despidos de trabajadores estadounidenses.
Donald Trump se ha caracterizado, entre otras cosas, por tener un fuerte discurso de proteccionismo económico. Durante la campaña electoral amenazó a varias empresas estadounidenses con que si llevaban sus fábricas a México y luego querían vender sus productos en EE.UU., les iba a subir los impuestos. Esto para evitar los masivos despidos de trabajadores estadounidenses. | Fuente: AFP

El magnate exigió que fabrique en EE.UU. sus carros o que pague altos impuestos aduaneros. Por otro lado, Ford canceló hoy la inversión de 1600 millones de dólares en una planta de montaje en México. Trump lo ha celebrado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy a la compañía fabricante de automóviles General Motors (GM) con la imposición de aranceles aduaneros más altos a menos que produzca sus vehículos en Estados Unidos.

A través de su activa cuenta de Twitter, Trump dijo: "General Motors está enviando el modelo Chevy Cruze hecho en México a los concesionarios de EE.UU. sin tarifas. ¡Fabrique en EE.UU. o pague un gran arancel aduanero!".

La respuesta de GM no se hizo esperar. La compañía emitió un comunicado en el que dijo que produce el modelo sedán del Cruze en Ohio. "Todos los Chevrolet Cruze sedán en venta en Estados Unidos son producidos en la planta de montaje de GM en Lordstrom, Ohio. GM produce el Chevrolet Cruze de cinco puertas para mercados globales en México y un pequeño número es vendido en Estados Unidos", explicó el fabricante.

Ford cancela planta en México. Hoy, otro de los grandes fabricantes de automóviles estadounidenses, Ford, canceló la inversión de 1600 millones de dólares en San Luis de Potosí (México), donde tenía previsto construir una nueva fábrica. Mediante un comunicado, Ford explicó que producirá la nueva generación del modelo Focus en su planta de la ciudad mexicana de Hermosillo "para mejorar la rentabilidad de la compañía", y que invertirá 700 millones de dólares en la fábrica estadounidense de Flat Rock (Michigan). Poco después, en una entrevista con CNN, el presidente de Ford, Mark Fields, negó que la cancelación de la inversión en México fuese una concesión a Trump.

El magnate, que durante la campaña tuvo un discurso de fuerte proteccionismo económico y amenazó a Ford y a otras compañías con que fabriquen sus productos e Estados Unidos, celebró la noticia y escribió en Twitter: "En lugar de alejar los empleos y la riqueza, Estados Unidos se convertirá en el gran imán del mundo para la innovación y la creación de empleo".

Durante la campaña electoral, Trump acusó a Ford de despedir a miles de trabajadores estadounidenses para llevar parte de su producción a México. Posteriormente, Ford decidió producir una serie de camiones en EE.UU. en vez de en México, algo que Trump se atribuyó como una victoria; sin embargo, Ford negó que Trump haya influido en esa decisión y aseguró que la elección de producir en EE.UU. fue realizada en 2011.
Durante la campaña electoral, Trump acusó a Ford de despedir a miles de trabajadores estadounidenses para llevar parte de su producción a México. Posteriormente, Ford decidió producir una serie de camiones en EE.UU. en vez de en México, algo que Trump se atribuyó como una victoria; sin embargo, Ford negó que Trump haya influido en esa decisión y aseguró que la elección de producir en EE.UU. fue realizada en 2011. | Fuente: FORD

 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA