Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de varicela en el Perú han aumentado en un 65% a comparación del 2023
EP 189 • 03:14
Letras en el tiempo
Lenguas Literarias
EP 12 • 36:43
Por la causa
EP29 | Los insectos, alimentos del futuro
EP 29 • 11:45

EE.UU.: 6 muertos y 20 mil evacuados por terribles inundaciones en Luisiana

Entre las 6 víctimas figura una abuela que murió salvando a su nieto cuando ambos trataban de escapar de su vehículo inundado.
Entre las 6 víctimas figura una abuela que murió salvando a su nieto cuando ambos trataban de escapar de su vehículo inundado. | Fuente: EFE

Las torrenciales lluvias que desde el viernes soporta Luisiana han hecho que Barack Obama declare emergencia en el estado, lo que permite ayuda federal a los damnificados.

Las fuertes inundaciones ocasionadas por las torrenciales lluvias que viene soportado desde el viernes Luisiana, al sur de Estados Unidos, se han cobrado ya la vida de 6 personas, más de 10 mil están en refugios (la mayoría en Baton Rouge, la capital del estado) y unas 20 mil han sido evacuadas, mientras continúan las tareas de rescate y el estado de emergencia.

Estado de emergencia. Más de 2700 viviendas están inundadas, la mayoría en Baton Rouge y Livinsgton, y se prevé que ese número aumente en las próximas horas porque, aunque las lluvias bajaron el domingo, la crecida del agua sigue siendo peligrosa en buena parte del estado, según la última información del gobierno estatal. Eso llevó a que las ciudades de Tangipahoa, St. Helena, East Baton Rouge y Livinstong sean declaradas zonas de desastre y que se active un estado de emergencia.

Ayuda federal a damnificados. De las 11 mil personas registradas en la página web "disasterasistance.gov" para recibir ayuda federal tras un desastre, 8 mil de ellas proceden de las ciudades afectadas declaradas zonas de desastre. Los residentes de esas ciudades pueden pedir ayuda federal de hasta 32 mil dólares para rehabilitar sus hogares, aunque no tengan seguro de inundaciones. Asimismo, la agencia de emergencias de Estados Unidos (FEMA) proporcionará 1,2 millones de litros de agua y 750 mil comidas a los desplazados, mientras espera que termine la fase de búsqueda y rescate para abrir sus centros de recuperación.

"Inundaciones históricas y sin precedentes". El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, visitará este lunes la zona afectada luego de calificar las inundaciones de "históricas y sin precedentes" el domingo en rueda de prensa. Edwards ha pedido a los residentes que "no salgan a ver qué pasa y eviten usar sus vehículos si no es estrictamente necesario porque la situación es grave y no ha concluido".

Barack Obama aprobó ayuda federal. El presidente del país, Barack Obama, firmó este domingo la declaración de zona de desastre para el área afectada, lo que permite usar recursos federales para las tareas de ayuda a los damnificados. Las autoridades han movilizado desde el domingo a la Guardia Nacional para que participe en las labores de rescate con la aportación de unos 1700 efectivos.

Las labores de rescate en Baton Rouge se vieron dificultadas el domingo por la caída del servicio de comunicaciones de la compañía AT&T durante las primeras horas del día, al inundarse una de sus instalaciones en la zona.
Las labores de rescate en Baton Rouge se vieron dificultadas el domingo por la caída del servicio de comunicaciones de la compañía AT&T durante las primeras horas del día, al inundarse una de sus instalaciones en la zona. | Fuente: EFE
20 mil personas han sido evacuadas de las zonas de desastre.
20 mil personas han sido evacuadas de las zonas de desastre. | Fuente: AP
Varios ríos en el sureste de Louisiana se habían salido de sus márgenes y provocaron inundaciones.
Varios ríos en el sureste de Louisiana se habían salido de sus márgenes y provocaron inundaciones. | Fuente: AP
Alrededor de 1700 agentes de la Guardia Nacional seguían desplegados en todo el estado para tareas de búsqueda y rescate de personas atrapadas en sus hogares.
Alrededor de 1700 agentes de la Guardia Nacional seguían desplegados en todo el estado para tareas de búsqueda y rescate de personas atrapadas en sus hogares. | Fuente: AP

 

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA