Incendios forestales dejan al menos siete muertos en Estados Unidos

Un parque nacional también fue afectado. Se ha evacuado a miles a zonas aledañas.

Miles de desplazados en Estados Unidos por los incendios forestales. | Fuente: AFP

Siete personas han muerto en los incendios forestales que afectan al sureste de Estados Unidos y que obligaron a miles a evacuar el área. Se han dañado y destruido estructuras, reportaron este jueves medios locales. Avivaron las llamas los fuertes vientos y la vegetación seca a causa de la peor sequía de la década.

Se extendió por todo el este de Tennessee y afectó a dos pueblos turísticos. Las víctimas aún no han sido identificadas, sin embargo, las autoridades dijeron que tres fueron encontrados en una casa, otro en un hotel quemado y otros tres en un vecindario. Hay 45 personas que sufrieron quemaduras leves y fueron enviados a hospitales cercanos.

Afectados. También llegaron al Dollwood, un parque temático ubicado en el pueblo turístico de Pigeon Forge. Las autoridades decidieron la evacuación obligatoria en zonas aledañas. El lugar más dañado ha sido el Parque Nacional Great Smoky. Un total de 26 incendios activos han quemado cerca de 4.855 hectáreas a través del estado, reportó el miércoles el departamento de Agricultura de Tennessee.

Los vuelos permanecerán restringidos temporalmente y numerosos caminos han sido cerrados y bloqueados por la caída de los árboles y de cables eléctricos, dijo por su parte la Agencia de Manejo de Emergencias. En tanto, otros ocho condados del estado experimentaron severas condiciones climáticas la noche del martes al miércoles, incluida la llegada de un tornado. Las fuertes tormentas dejaron al menos dos muertos, añadió la agencia.

Incendios forestales se producen en el sur de Estados Unidos. | Fuente: EFE
Incendios forestales se producen en el sur de Estados Unidos. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?