Inteligencia de EE.UU. advierte: El cambio climático alimentará el descontento económico y social

El director de Inteligencia estadounidense, Dan Coats, dijo que los fenómenos climáticos extremos pueden "acrecentar el riesgo de conflictos y escasez de agua y alimentos".

El cambio climático es uno de los grandes problemas de la sociedad contemporánea. | Fuente: Foto: AFP

El director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, advirtió este martes sobre los peligros del cambio climático. "Los efectos de las tendencias a largo plazo hacia un clima más cálido, más contaminación atmosférica, pérdida de biodiversidad y escasez de agua probablemente alimentarán el descontento económico y social, y posiblemente los disturbios, en 2018", dijo.

Ante el comité de Inteligencia de la Cámara Alta, señaló que los fenómenos climáticos extremos tienen el potencial de un mayor impacto y pueden combinarse con otros factores para acrecentar el riesgo de desastres humanitarios, conflictos, escasez de agua y alimentos, migraciones, escasez de mano de obra, crisis de precios y cortes de energía.

"Las respuestas de las políticas nacionales a estos temas serán más difíciles, especialmente para las democracias, a medida que los ciudadanos confíen menos en las fuentes de información autorizadas", indicó, según cita la agencia AFP.

La postura de Dan Coats difiere mucho de la del mandatario norteamericano Donald Trump. En su campaña electoral, el republicano afirmó que el calentamiento global es un "engaño" y tras llegar a la Casa Blanca retiró a Estados Unidos del acuerdo de París sobre el clima.

"Por la gente de este país salimos del acuerdo", sostuvo cuando hizo el anuncio en junio del año pasado. Además, consideró que el pacto "tiene poco que ver con el clima y más con otros países sacando ventaja de Estados Unidos", en referencia a su principal competidor, China, que hoy en día es la segunda potencia económica mundial.

0 Comentarios
Valora la nota:Inteligencia de EE.UU. advierte: El cambio climático alimentará el descontento económico y social
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?