El video se ha vuelto viral en las redes sociales, donde comparan la acción del demócrata con lo que hizo Donald Trump en un caso similar.
La reacción del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a un simpatizante del republicano Donald Trump -que lo interrumpió cuando estaba dando un discurso- está causando gran repercusión en las redes sociales.
El hecho ocurrió anoche durante un mitin en la ciudad de Fayetteville, en Carolina del Norte. Obama estaba dirigiéndose a los militantes demócratas, cuando un simpatizante de Donald Trump apareció, cartel en mano, haciendo arengas a favor del magnate republicano.
La multitud empezó a abuchear e insultar al sujeto, y algunos demócratas incluso intentaron quitarle el cartel que portaba. En ese momento, entró a tallar Obama para calmar a sus seguidores. “Presten atención, enfóquense. No están prestando atención a lo que estoy diciendo”, se quejó el mandatario.
“Ahora todos siéntense y cálmense por un segundo. El hombre está apoyando a su candidato, no está haciendo nada. No tienen que preocuparse por él”, dijo Obama causando risas entre la muchedumbre.
Luego, Obama aprovechó la situación para invocar a sus seguidores a votar por la demócrata Hillary Clinton. “Primero, vivimos en un país que respetar la opinión de los demás. Segundo, esta persona parece que ha servido en el Ejército y eso merece nuestro respeto. Tercero, se trata de un anciano y los ancianos merecen nuestro respeto. Y cuatro, no abucheen. Voten”.
La respuesta arrancó los aplausos de los seguidores y el video de lo ocurrido fue compartido ampliamente en las redes sociales. De hecho, muchos usuarios compartieron un video en el que comparan lo hecho por Obama con lo que hizo Trump en una situación similar, dejando mal parado al candidato republicano.
Video recomendado
Comparte esta noticia