Se han realizado varios atentados en simultáneo en París.
Además de los tiroteos en el centro de París contra cafés y bares, se ha reportado una situación de toma de rehenes en el teatro Le Bataclan, ubicado en el XI Distrito de París.
La policía ha informado a medios locales que terroristas tendrían al menos 100 personas custodiadas en un teatro Le Bataclan, donde se llevaba a cabo un concierto de la banda Eagles of Death Metal.
Luego de evacuar de emergencia al presidente François Hollande, del estadio de Francia, él se reunió con el primer ministro, Manuel Valls, y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, para hacer balance sobre los tiroteos y explosiones de París, informó el Palacio del Elíseo.
Un testigo presencial ha descrito en un tuit que los atacantes en el teatro “están disparando contra la muchedumbre con rifles”.
Además, una periodista señaló a CNN que muy cerca al edificio del teatro se ha registrado un tiroteo. La policía ha rodeado el teatro, pero todavía no han procedido a ingresar al lugar.
El medio francés Le Figaro informó que se han escuchado varios disparos y gritos en la sala de conciertos de Le Bataclan, en la que al menos dos hombres armados están reteniendo a 100 personas.
Un reportero radial informó a CNN que al menos 20 personas fueron asesinadas dentro del teatro.
Otro testigo informó a través de las redes sociales que los atacantes "están matando a todo el mundo".
"Todavía estoy en Bataclan. Primer piso. ¡Heridas graves! ¡Que hagan un asalto lo antes posible! Hay sobrevivientes en el interior. Están matando a todo el mundo. Uno por uno. ¡¡¡Primer piso rápido!!!", escribió Benjamin Cazenoves.
En su segunda publicación escribió: "Estoy vivo. Solo tengo cortes... Esto es una carnicería... Hay muertos por todos lados".
Un periodista de Europe1 estuvo presente en la sala Bataclan y relató que "dos o tres individuos enmascarados han entrado con armas automáticas del tipo Kalashnikov y han comenzado a disparar a ciegas contra la multitud. Ha sido muy violento y ha habido un ataque de pánico".
De acuerdo al canal francés BFMTV, fuerzas especiales ingresaron a la sala de conciertos de Le Bataclan y han liberado a los rehenes heridos y los que todavía están con vida. Testigos han calificado que el panorama al interior de la sala es "apocalíptico".
Los medios señalan que en el teatro Bataclan tuvieron lugar por lo menos siete explosiones.
Por su parte, el diario francés Le Figaro informó que al menos una decena de rehenes han conseguido salir de la sala de concierto del teatro.
Hollande se desplazó a la sala de conciertos Bataclan, ante la que declaró a la prensa que Francia "no tendrá piedad contra los terroristas" y "no se dejará impresionar" por lo sucedido.
Tres presuntos atacantes murieron en el asalto policial a una sala de conciertos de Le Bataclan donde se produjo la toma de rehenes. El prefecto de Policía, Michel Cadot, los terroristas "se hicieron explotar" en la segunda planta del local, declaró al canal "I-télé".
Comparte esta noticia