Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05
Las cosas como son
El ministro del Interior “no se aferra al cargo”
EP 537 • 02:14

Así informó la prensa de Chile sobre la polémica del pisco y el aguardiente

La prensa chilena informó así sobre la nueva polémica del pisco.
La prensa chilena informó así sobre la nueva polémica del pisco. | Fuente: ewTele 13 / 24 Horas

Los medios chilenos reportaron el rechazo que generó en Perú la norma que obliga a los piscos peruano a participar como 'aguardiente' en un concurso en su país.

La web de 24 Horas

La web de 24 HorasFuente: 24horas.cl

Publimetro Chile

Publimetro ChileFuente: Publimetro Chile

La Hora de Chile

La Hora de ChileFuente: lahora.cl

Tele 13

Tele 13Fuente: tl3.cl

Emol

EmolFuente: emol.com

Diario El Día

Diario El DíaFuente: diarioeldia.cl

Esta semana se escribió un nuevo capítulo en la historia de la polémica por el pisco. Autoridades, instituciones y ciudadanos en el Perú protestaron porque los productores de pisco solo podrían participar en el Concurso Mundial de Bruselas en Chile bajo el nombre de aguardiente. La prensa de ese país informó sobre la polémica.

Medios chilenos como 24 horas, Emol o Tele 13 destacaron principalmente la reacción del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), que amenazó con sancionar a los productores de pisco que participen en el concurso. También citaron la reacción de la prensa peruana y de instituciones como el Ministerio de la Producción o la Marca Perú, que defendió al pisco como peruano.

Más explicaciones. Tras contar el caso, el diario El Día recordó que Chile es el principal destino de exportación del pisco peruano. Como comprobó RPP Noticias, en las tiendas de ese país ya se vende el producto como ‘aguardiente’. El mismo medio también consultó con especialistas que explicaron las diferencias entre ambas bebidas.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA