El presidente de Cuba envió mensaje de solidaridad al Perú

Raúl Castro ofreció condolencias a las víctimas y puso su Gobierno a disposición para cualquier apoyo.

Raúl Castro envió una carta a su par peruano, Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Federico Parra

El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió este lunes un mensaje a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, para expresar su pesar por las muertes y daños que viene ocasionando el Fenómeno El Niño

"He conocido los daños humanos y materiales ocasionados por las torrenciales lluvias que han azotado al Perú. Reciba sinceras condolencias, que hago extensivas al pueblo peruano y a los familiares de las víctimas", se lee en la misiva.

Según recogió la agencia Prensa Latina, la embajada de Cuba en Lima comunicó a la Cancillería peruana la disposición "completa y permanente" de la isla para "atender y tramitar de inmediato cualquier solicitud de ayuda".

Además, un comunicado de esta oficina diplomática recordó que el país caribeño siempre ha accedido a los requerimientos de apoyo al Perú con el envío de brigadas médicas y otros medios de asistencia sanitaria. Dos casos en los que se tomó estas acciones fueron los de los terremotos de 1970 y 2007. (EFE)

El desastre natural ha puesto en estado de emergencia a algunos sectores del país. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jesús Verde
¿Qué opinas?