El presidente de Ecuador denunció el hallazgo de una cámara oculta en su despacho

Lenín Moreno dijo que el descubrimiento fue casual. Según el personal de seguridad, el exmandatario Rafael Correa había ordenado su instalación hace unos siete años.

Moreno lamentó que su antecesor en el poder no le haya advertido sobre la existencia del equipo. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RODRIGO BUENDIA

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció este viernes el hallazgo de una cámara oculta que fue instalada en su despacho. El aparato habría tenido conexión con el exterior del Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.

Durante una reunión con su gabinete de ministros, Moreno detalló que el servicio de protección presidencial detectó la cámara este jueves. Según le informaron, su antecesor y líder de su partido Alianza País, Rafael Correa, había ordenado la instalación hace unos siete u ocho años. Presuntamente, el exmandatario monitoreaba el equipo desde su teléfono celular.

Sorprendido. "Sucede que el día de ayer estaba funcionando y no sabemos cuántas veces lo ha estado ", dijo Moreno al apuntar el descubrimiento se produjo por casualidad. También calificó como una “falta de delicadeza” el hecho de que Correa no le haya informado de la cámara.

"No me informan que existía la cámara, en primer lugar, y en segundo lugar, el servicio de protección presidencial que tenía el presidente Rafael Correa, no informa al servicio de protección presidencial de quien le reemplaza", afirmó en otro momento.

Tensión con Correa. Moreno, que asumió el poder el pasado 24 de mayo, mantiene cierta tensión con el exgobernante, quien vive en Bélgica (país de origen de su esposa). Este ha emitido vía Twitter, duras críticas contra la nueva administración.

La confrontación, que inició por asuntos políticos, se profundizó cuando Moreno reveló que la situación económica en que había encontrado el país es crítica, lo que contrasta con la aseveración hecha por Correa de que entregaba "la mesa servida" al nuevo Gobierno cuando dejó el mando tras diez años en el poder. (Con información de EFE)

Ya no es lo mismo. La relación entre Lenín Moreno y Rafael Correa empezó a resquebrajarse por diferentes discursos sobre la situación económica ecuatoriana. | Fuente: EFE
Rafael Correa dejó el poder en mayo pasado. Él mismo había apoyado la candidatura y promovido el voto en favor de Moreno. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:El presidente de Ecuador denunció el hallazgo de una cámara oculta en su despacho
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?