Español el el tercer idioma más usado en internet. | Fuente: Español

En el mundo, 567 millones de personas hablan español, entre los que la tienen como lengua nativa, segunda lengua y para estudio. El español es el idioma oficial de España y muchos países en América Latina, pero ¿dónde más se habla esta lengua?

Hay un país africano que ha adoptado esta lengua como idioma oficial. Se trata de Guinea Ecuatorial que en el siglo XVIII fue adquirido por España en un tratado con Portugal. En este país, el 74% de su población habla español de forma nativa.

Según el informe El español: una lengua viva (2016), elaborado por el Instituto Cervantes, hay muchos países en el mundo donde se habla mayoritariamente el español. Por ejemplo, Andorra, en Europa, el idioma oficial es el Catalán, sin embargo, el 93% de la población se comunica en español.

Un mapa elaborado por la BBC Mundo con información del Instituto Cervantes se ve que hay muchos países en el mundo donde se habla mayoritariamente el español | Fuente: BBC Mundo

Los países. En Aruba, en América del Sur, el idioma oficial es el holandés, pero el 80% de las personas habla español. En las Antillas Holandesas, en el Caribe, el 59% de sus habitantes habla español y en Belice, América Central, lo hace el 52%.

En la isla de Guam, un territorio incorporado a Estados Unidos en el océano Pacífico, el 36% de su población que habla español.

En la lista de países donde se utiliza el español pero no como lengua oficial también aparecen Argelia, Brasil, Marruecos, Trinidad y Tobago, Australia, Canadá, Islas Vírgenes (EE.UU.), Noruega, Sáhara Occidental y entre otros.

El español es el tercer idioma más utilizado en internet. | Fuente: Getty
0 Comentarios
Valora la nota:¿Qué países hablan español fuera de España y América Latina?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?