Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Conoce al primer club de fútbol vegano y ecológicamente sostenible

El Forest Green Rovers debutó este sábado en el torneo inglés con un empate 2-2 ante el Barnet.
El Forest Green Rovers debutó este sábado en el torneo inglés con un empate 2-2 ante el Barnet. | Fuente: Forest Green Rovers

Se trata del Forest Green Rovers, que este sábado debutó en el fútbol profesional inglés.

El club inglés Forest Green Rovers debutó este sábado en el fútbol profesional inglés. El elenco de la pequeña población Nailsworth empató 2-2 frente al Barnet en su primer encuentro en la League Two, cuarta y última categoría del cuadro profesional en Inglaterra. Sin embargo, este no es el motivo por el que esta escuadra ha captado la atención del mundo.

Resulta que el Forest Green Rovers -fundado en 1890- asegura ser el primer club del mundo ecológicamente sostenible y vegano. Cuenta con un terreno de juego orgánico y ofrece solo comida vegana en su estadio.

El cambio llegó hace siete años, luego que el empresario ambientalista Dale Vince tomara las riendas del club. En poco tiempo, el club dejó de servir carne, pescado, leche de vaca y otros derivados animales en 2015, por lo que los aficionados, futbolistas y empleados están obligados a adaptarse a los menús veganos que se ofrecen.

La iluminación del campo funciona con paneles solares, y el equipo se enorgullece de incentivar el uso de energías alternativas para moderar la “dependencia de la red eléctrica” y “reducir las facturas”.

Dale Vince es dueño de la compañía de energía eólica y solar Ecotricity, asegura que su intención es “mostrar la tecnología y el pensamiento ‘eco’ a una nueva audiencia, los aficionados al fútbol”.

“Siempre hemos pensado que los fans son un grupo de personas muy apasionadas. Si pudiéramos enfocar la misma pasión que sienten por su club hacia cuestiones medioambientales, podríamos impulsar el cambio”, afirmó Vince en una entrevista publicada en la página web de la Convención Marco de la ONU para el Cambio Climático (UNFCCC).

Este fue su primer encuentro en la League Two, cuarta y última categoría del cuadro profesional en Inglaterra.
Este fue su primer encuentro en la League Two, cuarta y última categoría del cuadro profesional en Inglaterra. | Fuente: Forest Green Rovers
El césped del estadio The New Lawn es una alfombra verde libre de pesticidas que los jardineros del club riegan con una combinación de aguas residuales recicladas, agua de lluvia y agua de manantial.
El césped del estadio The New Lawn es una alfombra verde libre de pesticidas que los jardineros del club riegan con una combinación de aguas residuales recicladas, agua de lluvia y agua de manantial. | Fuente: Forest Green Rovers

Tags

Lo último en Medio Ambiente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA