El jeque Mohammed llenó su avión privado de provisiones y lo mandó a Haití

El emir de Dubái envió más de US$ 350 mil en provisiones. Su esposa, la princesa Haya, fue a la isla a supervisar la labor humanitaria.

Mohamed bin Rashid Al Maktum, emir de Dubái y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, cargó su avión privado de más de US$ 350 mil en provisiones y lo envió para ayudar a los damnificados de Haití tras el paso del huracán Matthew.

La gesta humanitaria en Haití fue supervisada personalmente por su esposa, la princesa Haya. Unidades para purificar el agua, redes para mosquitos, medicinas, carpas y otros equipos fueron donados para ayudar a los afectados por Matthew, que golpeó Haití el 6 de octubre. La princesa Haya compartió las fotos de su visita a Haití en Instagram, donde agradeció la labor de los soldados jordanos, enviados para mantener la paz en la isla.

El huracán causó 540 muertes, 128 desaparecidos y 175,000 desplazados, según el último balance provisión de Protección Civil. Matthew afectó a 2.1 millones de personas, de las que 1.4 millones, entre ellas 592,581 niños, necesitan asistencia humanitaria, precisó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

¿Qué opinas?