Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Científicos graban por primera vez a un orangután curándose una herida con una planta medicinal
EP 368 • 06:30
El comentario económico del día
Inflación interanual en Lima retrocede en abril y llega al rango meta
EP 292 • 05:18
Entrevistas ADN
OSIPTEL informa que han detectado 600 mil celulares clonados
EP 1689 • 10:23

Así fue la visita de Donald Trump al Muro de las Lamentaciones en Jerusalén

Trump posó su mano en el Muro y, siguiendo la tradición, colocó un trozo de papel entre las piedras. Los fieles suelen escribir oraciones o votos en los mensajes que dejan en ese lugar.
Trump posó su mano en el Muro y, siguiendo la tradición, colocó un trozo de papel entre las piedras. Los fieles suelen escribir oraciones o votos en los mensajes que dejan en ese lugar. | Fuente: AFP

Donald Trump es el primer presidente en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones, lugares sagrados del judaísmo.

El 45º presidente de Estados Unidos escribió luego unas palabras en un gran libro destinado a ese fin.
El 45º presidente de Estados Unidos escribió luego unas palabras en un gran libro destinado a ese fin. | Fuente: AFP
El Muro de los Lamentos se encuentra en Jerusalén este, la parte palestina de la ciudad santa ocupada por Israel en 1967 y anexionada en 1980.
El Muro de los Lamentos se encuentra en Jerusalén este, la parte palestina de la ciudad santa ocupada por Israel en 1967 y anexionada en 1980. | Fuente: AFP
Israel considera Jerusalén como su capital
Israel considera Jerusalén como su capital "indivisible", mientras que los palestinos quieren convertir Jerusalén este en la capital del Estado al que aspiran. | Fuente: AFP
La primera dama Melania Trump también visitó el Muro de los Lamentos.
La primera dama Melania Trump también visitó el Muro de los Lamentos. | Fuente: AFP
Ivanka Trump, hija y consejera en la Casa Blanca, también rezó en el Muro de los Lamentos en la parte reservada a las mujeres.
Ivanka Trump, hija y consejera en la Casa Blanca, también rezó en el Muro de los Lamentos en la parte reservada a las mujeres. | Fuente: AFP
Tras haber rezado, Ivanka Trump, convertida al judaísmo, derramó unas lágrimas.
Tras haber rezado, Ivanka Trump, convertida al judaísmo, derramó unas lágrimas. | Fuente: AFP
Antes de esta visita histórica en el lugar de rezo más sagrado para los judíos, Trump y su familia habían visitado el Santo Sepulcro, el sitio más sagrado del cristianismo, que también se sitúa en Jerusalén Este.
Antes de esta visita histórica en el lugar de rezo más sagrado para los judíos, Trump y su familia habían visitado el Santo Sepulcro, el sitio más sagrado del cristianismo, que también se sitúa en Jerusalén Este. | Fuente: AFP

Donald Trump se convirtió este lunes en el primer presidente de EE.UU. en funciones en visitar el Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones. Estos son lugares sagrados del Cristianismo y el Judaísmo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén. La comunidad internacional lo considera territorio palestino ocupado.

Hasta ahora, los mandatarios estadounidenses y europeos habían evitado este itinerario por el significado político que tiene. La Ciudad Vieja está en la zona oriental de Jerusalén, ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967, anexionada en 1980 con la condena de la ONU. Los palestinos la reivindican como capital de su futuro estado.

En familia. El presidente estadounidense también estuvo acompañado de su esposa Melania, su hija Ivanka y su yerno, Jared Kushner. En la iglesia se detuvieron en el Calvario o Gólgota (lugar de la crucifixión) y la Piedra de la Unción, donde se preparó el cuerpo de Cristo tras ser bajado de la cruz, además de la tumba de Jesús y el relicario del Patriarcado Griego Latino.

Seguidamente la comitiva se desplazó al Muro de las Lamentaciones, a pocos metros del Santo Sepulcro. En el Muro, Trump, con la cabeza cubierta como es preceptivo por una kipá (solideo judío), rezó unos instantes mientras tocaba las grandes piedras. Siguiendo la tradición, depositó en los intersticios un papel con una petición. (EFE)

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA