Rusia confirmó una ofensiva a una zona controlada por militantes del grupo terrorista Jabhat al-Nusra tras el derribo de una de sus aeronaves.
Al menos 30 militantes del grupo terrorista Jabhat al-Nusra fueron abatidos este sábado en la provincia de Idleb en Siria, luego de que fuerzas rusas lanzaran misiles hacia la zona, donde uno de sus cazas fue derribado esta tarde.
De acuerdo a información del Ministerio de Defensa ruso recogida por la agencia TASS, los militantes fueron abatidos con armas de alta precisión. El número exacto se conoció gracias a que se interceptó una comunicación radial de los yihadistas.
Rescate de piloto y bombardeos
El ataque sucedió en una de las zonas seguras que Rusia, Irán y Turquía fijaron en Siria en mayo de 2017. Al respecto, la agencia informó que el Centro Ruso para la Reconciliación en zonas de Guerra en Siria está coordinando con sus contrapartes turcas, responsables de esa zona segura para recuperar el cuerpo del piloto ruso.
Durante las últimas 24 horas cazas rusos intensificaron los bombardeos en la zona debido a presencia de militantes de Jabhat al-Nusra. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos sostiene en total hubo 50 ataques aéreos en Idleb. Al menos han muerto cinco personas en Saraqueb, una de las ciudades más importantes de la provincia y que está ubicada junto a la carretera que conecta Alepo con Damasco.
Video recomendado
Comparte esta noticia