Los yihadistas lanzaron varios proyectiles de mortero contra la parte este de la ciudad, que hirieron a tres trabajadores de la compañía estatal de electricidad. | Fuente: EFE

Las operaciones de seguridad en el casco antiguo de Mosul contra los yihadistas del Estado Islámico (ISIS) continúan, incluso con el empleo de la aviación, mientras combatientes extremistas lanzaron varios proyectiles de mortero contra la parte este de la ciudad.

Un oficial de las Fuerzas Antiterroristas, Hadi Ali, aseguró que las tropas iraquíes continúan la búsqueda de yihadistas que se refugian en casas del barrio histórico de Mosul, donde siguen presentando resistencia.

Ali indicó que sus tropas mataron a cuatro kamikazes que intentaron atacarlos con explosivos que llevaban adosados al cuerpo. Asimismo, fueron detenidos otros seis yihadistas que se habían quedado aislados y rodeados en una casa en la que se guarecían.

El oficial indicó que todavía hay combatientes en el barrio antiguo de la ciudad, ubicado en la parte occidental de Mosul, la segunda ciudad de Irak y que llegó a ser el principal feudo de ISIS en este país.

Una prisión de ISIS. Ali declaró que unidades de las Fuerzas Antiterroristas encontraron una prisión de ISIS en el barrio antiguo, en la que hallaron documentos con cientos nombres de detenidos y las causas de la detención, aunque apuntó que se desconoce el paradero de dichas personas. (EFE)

El responsable de las llamadas Fuerzas de la Multitud de los Clanes (un cuerpo armado formado por tribus locales), Mohamed al Wakai, declaró que sus fuerzas mataron a seis suicidas que intentaron atacar uno de sus cuarteles, cerca del pueblo de Al Marir, en la zona de Al Qayara, a unos 55 kilómetros al sur de Mosul. | Fuente: EFE
Los habitantes de la parte este de Mosul declararon que se oyen disparos y explosiones provenientes del casco antiguo, situado en la otra orilla del río Tigris. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Los enfrentamientos y los bombardeos no cesan en Mosul
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?