Billboard 2018: La lista completa de todos los ganadores de la noche

Taylor Swift y Ed Sheeran se alzaron como las principales figuras de la noche. También se reconoció a Janet Jackson por su trayectoria.

Taylor Swift dijo que con "Reputation" se ha sentido comprendida por sus fans. | Fuente: AFP

Ed Sheeran y Taylor Swift se convirtieron en los principales ganadores de los premios Billboard 2018.  El primero consiguió el galardón a Top Artista y la segunda se llevó los de Top Artista Femenina y Top Álbum en Ventas. Mientras que Sheeran agradeció el reconocimiento a través de un enlace desde Irlanda, la cantante de pop subió al escenario y agradeció a sus fans ya que la hicieron sentir "comprendida" al apoyar su álbum "Reputation".

Antes de comenzar la ceremonia, la conductora Kelly Clarkson sorprendió al público con un mensaje. Ella se refirió a la reciente tragedia en la escuela Santa Fe. "Soy de Texas y estoy cansada de pedir momentos de silencio. Mejor tengamos un momento de cambio. Estamos fallándole a nuestras familias y a nuestra comunidad. En lugar de silencio quiero respeto y honor. Tengamos un momento de cambio", pidió la cantante a los asistentes.

Inmediatamente le dio paso a la primera presentación de los Billboard con Ariana Grande que cantó "No tear left to cry". Dua Lipa le siguió para interpretar "New Rules" y Shawn Mendes tocó "In my blood". Se presentaron Khalid & Normani con "Love lies". Inmediatamente continuó la presentación de John Legend con "A good night".

Christina Aguilera y Demi Lovato tocaron "Fall in Line". Ed Sheeran se enlazó digitalmente para estar presente en el show e interpretó "Galway girl". Jennifer López presentó "Dinero" con DJ Khaled.

Shawn Mendes y Khalid tocaron "Youth" en memoria de las últimas víctimas de tiroteos. Siguieron Zedd y Maren Morris con "The Middle". También subieron al escenario Pharrell Williams junto con Camila Cabello para interpretar "Sangria Wine" y "Havana". La audiencia quedó deslumbrada con la interpretación del grupo BTS de "Fake Love".

LOS GANADORES

Top Artista:
Ed Sheeran

Top Nuevo Artista:
Khalid

Mejor Canción del Top Hot 100
"Despacito"

Top Artista Femenina:
Taylor Swift

Top Artista Masculino:
Bruno Mars

Top Artista Dance/Electrónica
The Chainsmokers

Top Artista Social
BTS

Top Canción Rap
"Rockstar" de Post Malone

Top Canción Country
Sam Hunt, "Body Like A Back Road"

 

Top Álbum en Ventas
Taylor Swift, "reputation"

Premio Logros en Ránking Billboard:
Camila Cabello

LOS MÁS NOMINADOS

Ed Sheeran, Kendrick Lamar y Bruno Mars encabezan las nominaciones con 15 cada uno, entre ellos el Top Artista. Ellos están acompañados en la categoría Top Artista -la máxima de la noche- por Drake (con nueve nominaciones) y la cantante Taylor Swift (con cinco). En otras categorías encontramos al rapero Post Malone (13 menciones) y la banda Imagine Dragons (con 11); así como Cardi B y Justin Bieber (ocho cada uno). La dupla de Luis Fonsi y Daddy Yankee acumuló siete nominaciones por su éxito "Despacito", ambos concusan al galardón Top Artista Latino.

Janet Jackson, diva del pop, recibirá el Icon Award, reconocimiento a la trayectoria. En el escenario del Grand Garden Arena realizará su primera actuación en televisión después de nueve años. 

Los nominados a los Billboard 2018 son elegidos en base a las ventas de álbumes y canciones, sus transmisiones radiales, las giras y el comportamiento de estas en redes sociales. No obstante, las categorías de Top Artista Social y Top Logros en Charts están abiertas al público para votar por Twitter y el sitio oficial de Billboard.

0 Comentarios
Valora la nota:Billboard 2018: La lista completa de todos los ganadores de la noche
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?