Nakazaki: Luis Valdez debe salir en libertad ante pruebas insuficientes

La Fiscalía de la Nación incluyó el proceso por lavado de activos que se le sigue a Valdez en la lista de los casos emblemáticos en la lucha contra el narcotráfico.

El suspendido alcalde de Pucallpa Luis Valdez interpuso un recurso de apelación para revocar la orden de detención por la de comparecencia, en el marco del proceso que se le sigue por el delito de lavado de activos producto del narcotráfico.

Así lo dio a conocer el abogado del procesado, César Nakazaki, quien manifestó que este pedido se basa en las presuntas irregularidades de las pericias contables que fueron utilizadas para emprender el proceso penal a Valdez.

Según el letrado, al existir irregularidades en las pruebas periciales, Valdez no debería continuar detenido en el penal para reos comunes Miguel Castro Castro, ubicado en San Juan de Lurigancho.

"A Valdez se le debe variar la detención por comparecencia porque las pruebas de cargo se basan en pericias contables que son ilegales", manifestó Nakazaki.

La Sala Penal Nacional determinará la legalidad o no del informe de los peritos de la policía, que establecieron que el suspendido burgomaestre presenta un desbalance patrimonial de 71 millones de dólares supuestamente obtenido del lavado de activos producto del narcotráfico.

Cabe señalar que en primera instancia el Juzgado Supraprovincial rechazó revocar la detención por la comparecencia a Valdez, debido a la gravedad de los cargos que se le imputa.

La Fiscalía de la Nación incluyó el proceso por lavado de activos que se le sigue a Valdez en la lista de los casos emblemáticos en la lucha contra el narcotráfico.

Andina

Valora la nota:Nakazaki: Luis Valdez debe salir en libertad ante pruebas insuficientes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5