Presidente García inauguró último tramo de la carretera Interoceánica

El jefe de Estado encabezó la ceremonia de colocación de la carpeta asfáltica del último de los 2,400 kilómetros de la Carretera Interoceánica del Sur, que unirá Perú y Brasil.

Referencial

El presidente Alan García Pérez encabeza, en la localidad cusqueña de Marcapata, la ceremonia de colocación de la carpeta asfáltica del último de los 2,400 kilómetros de la Carretera Interoceánica del Sur, que unirá Perú y Brasil y dinamizará la economía del sur del país.

Con el último kilómetro de carretera que se asfalta se terminó de construirse 107.1 kilómetros comprendido en el Sector Marcapata – Km. 285, así como 34 puentes con  279 metros de luz en total, permitiendo que 18 comunidades de la zona queden unidas con Marcapata.
 
Ellas son: Limacpunco, Capiri, Izcaybamba, Culebrachayoc, Mamabamba, San Miguel, Sirihua, Cadena, Choquellusca, San Lorenzo, Vitobamba, Quincemil, Santa Marta, Huacyumbre, Fortaleza y San Lorenzo.
 
Con ello el total de kilómetros asfaltados en el Tramo 2: Urcos- Inambari suman 246 y el número de puentes 116, habiéndose concluido prácticamente el 100% de los trabajos previstos a inicio de año.
 
Las referidas obras han generado más de 3 mil puestos de trabajo directo y más de 6 mil indirectos, permitiendo la conectividad de más de 6 mil peruanos de las 152 comunidades ubicadas en 6 distritos de la provincia de Quispicanchi, convirtiendo a esta vía en una carretera socialmente inclusiva. // Andina

Valora la nota:Presidente García inauguró último tramo de la vía Interoceánica
¡Excelente!
Valoración Total
5/5