Amplían por 14 meses prisión contra implicados en crimen del alcalde de Samanco

El fiscal del caso explicó que la ampliación del plazo es necesaria debido a que se trata de una investigación compleja.

El juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Roma Cruz Avilés,amplió por catorce meses la prisión preventiva contra los procesados por el crimen de quien fuera alcalde del distrito de Samanco, Francisco Ariza Espinoza y su asesor legal, Henry Aldea Correa.

El fiscal del caso explicó que la ampliación del plazo es necesaria debido a que se trata de una investigación compleja. Entre las diligencias que deberán realizarse en el tiempo solicitado, figuran la recolección de los testimonios de 39 testigos de cargo, 9 peritos y la actuación en juicio de 177 documentales.

Los procesados, entre ellos la exalcaldesa de Samanco, Fanny  Malqui participaron de la audiencia vía  videoconferencia, desde los penales en los que se encuentran internados en la ciudad de Lima. El juez recordó que con esta ampliación, el plazo de prisión preventiva serán hasta el año 2018 y 2019 según cada uno de los procesados.

Lea más noticias de la región Áncash


0 Comentarios
Valora la nota:Amplían por 14 meses prisión contra implicados en crimen del alcalde de Samanco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?