Las clases también fueron suspendidas en Pamparomás

Director de la Ugel, Alfredo Cerna, dijo que las lluvias han dañado la infrestructura educativa y las vías de acceso.

Alcalde pide apoyo pata techos de viviendas. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Internet

El director de la Ugel Huaylas, Alfredo Cerna, informó que fue suspendido el inicio de las clases en el colegio del distrito de Pamparomás debidfo a que las fuertes lluvias han dañado la infrestructura educativa y las vías de acceso.

Refirió que las labores lectivas han sido reprogramadas para el 20 de marzo, aunque prolongarse tras la evaluación que realizarán este jueves con las autoridades de la zona.

Cerna expresó que las precipitaciones pluviales han debilitado un muro del plantel, lo cual constituye un riesgo para los aproximadamente 400 escolares del plantel.

Dijo que en la reunión del jueves también verificarán el estado de las instituciones educativas a fin de detrninar si amerita no reprogramar las clases en otros colegios.

Roca mata a menores

Por su parte, el alcalde del distrito de Pamparomás, Adrián Palmadera Milla, dio a conocer que el último sábado dos hermanitos menores de edad murieron tras ser aplastatos por una roca cuando salían de su casa junto a su padre.

Manifestó que este accidente se produjo debido a las fuertes lluvias y mencionó que requieren ayuda de las autoridades de la provincia de Huaylas y de la región paera proteher los techos de las casas que han sido dañados por las precipitaciones pluviales.

Asimismo, la autoridad edil pidió apoyo con herramientas que faciliten el trabajo que realizan los pobladores ante las inclemencias de la naturaleza.

¿Qué opinas?