Los casos confirmados de dengue siguen en ascenso en Chimbote y Coishco

El Área de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Norte informó que en Coishco las personas con este mal son 237 mientras que Chimbote suman 75.

Se espera los resultados de 589 casos probables de dengue. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Internet

Los casos confirmados de dengue se incrementan de manera alarmante. El Área de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Norte informó que en el distrito de Coishco las personas que fueron afectadas con esta enfermedad son 237 mientras que Chimbote suman 75.

Asimismo, dio a conocer que esperan que en los próximos días el Instituto Nacional de Salud (INS) remita los resultados de 407 casos probables de Coishco y 182 de Chimbote.

Respecto a la presencia de la enfermedad en Chimbote, el personal de la referida área manifestó que en los pueblos jóvenes San Pedro y El Progreso se han reportado la mayor cantidad de casos. Además están Magdalena Nueva, La Unión y Miraflores con menor incidencia.

Precisó que la cifra de casos confirmados que pertenecen a Coishco son los resultados de las muestras que se enviaron al INS en marzo pasado y las de Chimbote, fueron  remitidas del 10 al 20 de abril pasado.

Indicó, además, que entre 22 centros de salud de la Red Norte, el último martes han enviado 49 muestras de personas que presentan síntomas sospechosos de dengue, las cuales fueron acumuladas desde el 28 de abril.

0 Comentarios
Valora la nota:Los casos confirmados de dengue siguen en ascenso en Chimbote y Coishco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?