Feligreses inician tradicional recorrido de las estaciones en Arequipa

Los templos de Santa Marta y San Francisco no levantaron observaciones. Responsables de todos los recintos religiosos fueron exhortados a aplicar planes de contingencia.

Los templos del Cercado son los más concurridos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Cientos de feligreses arequipeños iniciaron el tradicional recorrido de las estaciones, mediante el cual se busca la meditación sobre la vida, pasión y muerte de Jesucristo, en este jueves de inicio de Semana Santa.

Las avenidas de la ciudad, lucen abarrotadas de jóvenes y familias enteras, que recorren a pie hasta 14 templos; siendo los más concurridos los del Cercado.

Las autoridades del Ministerio Público, exhortaron a los responsables de las iglesias a aplicar los planes de contingencia, que deben contemplar la señalización, brigada de primeros auxilios y extintores para garantizar el orden y seguridad durante las masivas visitas.

La fiscal de prevención del delito, Ana Cecilia Cordero Echenique, indicó que en el templo de Santa Marta, la feligresía solo puede concurrir por la parte de adelante del altar mayor por la infraestructura dañada tras el terremoto del 2001; mientras que en el recinto religioso de San Francisco, se prohibió el uso de energía eléctrica al representar riesgo por el uso de cables mellizos, observaciones que no fueron levantadas.

¿Qué opinas?