Hallan restos de recién nacido en lavandería de hospital Honorio Delgado

El pequeño cuerpecito, que se encontraba envuelto entre sábanas, terminó fragmentado tras ser introducido a una máquina de lavado.

El pequeño cuerpecito fue introducido a una de las máquinas de lavado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

El cuerpo sin vida de un recién nacido fue encontrado en la lavandería del hospital regional Honorio Delgado Espinoza, de la ciudad de Arequipa.

El pequeño cuerpecito, que se encontraba envuelto entre sábanas, terminó despedazado tras ser introducido con las telas a una de las máquinas donde estas son higienizadas con químicos y agua caliente.

Fue el personal de limpieza que recogió las telas sin darse cuenta que entre estas se encontraba el cuerpo del recién nacido; siendo introducido a una máquina de lavado.

El hecho fue denunciado por Luis Ortegoso, padre del menor, quien indicó que su primer hijo falleció al nacer a los siete meses (ocurrido ayer). Una enfermera técnica, de nombre Mercedes Carpio, envolvió el cuerpecito con unas sábanas y llevado al área de patología del hospital, empero no dio aviso a los profesionales.

Los padres del menor, que llegaron desde Juliaca, Puno, el pasado 14 de febrero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

"Dije que quería ver a mi hijo, pero me dijeron que vaya a hacer los papeleos y me dijo que no estaba en cama, me dijeron que hubo un percance [...] quería al menos llevármelo para darle sepultura", dijo el padre.

Por su parte, la madre del menor aceptó la muerte de su hijo, sin embargo, no aceptó que haya sido entregado en partes. "Acepto que se haya muerto, pero no deberían entregarlo así", declaró.

Los padres del menor, que llegaron desde Juliaca, Puno, el pasado 14 de febrero, piden sancionar a los responsables del lamentable hecho.

El hospital Honorio Delgado de Arequipa registra con este dos casos de negligencia por parte de su personal. | Fuente: RPP / Referencial

Gerencia de Salud se pronuncia. Tras conocidos los hechos, el gerente regional de salud de Arequipa, Gustavo Rondón, informó exactamente el hecho registrado con el menor.

"Nos han informado que indudablemente es un hecho complicado, se trata de un cobito fetal, un bebé que murió dentro del claustro materno", precisó la autoridad.

Rondón indicó que ha pedido a las autoridades de hospital a que realicen las investigaciones correspondientes. "Debe haber las sanciones correspondientes", sentenció.

Antecedentes. Este mismo hospital de la Ciudad Blanca, hace unos meses se registró un hecho con dos madres de familia, quienes se enteraron tras una prueba de ADN que estaban criando a menores que no eran sus hijos biológicos.

¿Qué opinas?