Diversas actividades se cumplieron por el Día Mundial de Lucha contra el Sida. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Una feria informativa y consejería para prevenir el VIH/Sida se realizó en la concurrida Plaza San Francisco, en el Cercado de la ciudad de Arequipa, al conmemorarse hoy el Día Mundial de Lucha contra el Sida.

En la jornada que lleva el lema “Hazte la prueba es mejor saber”, se brinda información a través de folletos, se dialoga con los jóvenes y población en general, y hasta se realizan pruebas gratuitas para detectar la enfermedad.

Las actividades se iniciaron en horas de la tarde con un pasacalle por calles del Cercado, donde diversas organizaciones integradas por ciudadanos de diferente opción sexual distribuyeron volantes para informar sobre la temible enfermedad.

La coordinadora de la Estrategia de Prevención del VIH, Amparo Ortega, dijo que la mejor manera de prevenir el mal es retardando la actividad sexual y ser fieles a una relación.

Al recordarse hoy el Día Mundial de Lucha contra el Sida, un iluminado listón rojo se encendió en el centro de la plaza San Francisco.

En Arequipa, actualmente 1120 personas viven con VIH/Sida y reciben tratamiento de terapia Antirretroviral (TARV) gratuita en los hospitales Honorio Delgado, Goyeneche y Camaná.

0 Comentarios
Valora la nota:Realizaron feria informativa y consejería para prevenir el Sida en Arequipa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?