Dirigentes decidieron postular al suspendido gobernador regional por Cajamarca, Gregorio Santos, quien cumple prisión preventiva por presuntos actos de corrupción.
El último fin de semana se realizó, en la ciudad de Lima, un encuentro entre los dirigentes del MAS y Democracia Directa, donde se decidió postular a Gregorio Santos Guerrero como candidato a la presidencia de la República, según quienes postularon al suspendido gobernador regional de Cajamarca argumentaron que hasta el momento no es sentenciado, por ello no existe restricción en sus derechos.
Como se conoce Democracia Directa, el partido con el que postulará Gregorio Santos, es una agrupación de fonavistas presidida por Andrés Alcántara que hace unas semanas se había aliado con una coalición de izquierda que incluía a Bloque Popular, MAS y Únete.
Reacción
Para el regidor cajamarquinos Wilsón Hernández e integrante del Frente Amplio, esta postulación resulta ser inoportuna por no decir oportunista, puesto que el MAS ha hecho oídos sordos a la invitación del Frente Amplio para hacer frente a los partidos de derecha.
Además expresó que esta elección los llena de estupor e indignación, porque de esta manera solo se está debilitando a los partidos de izquierda quienes en las próximas elecciones generales enfrentarán a una derecha robustecida, por actos como el que acaba de suceder.
Ellos, en referencia al MAS, han sido manipulados por el grupo del señor Alcántara, quien tiene una franquicia, que es Democracia Directa, porque no es un partido político.
De igual forma precisó que Democracia Directa ha fracasado en su intento de aglutinar a los partidos políticos de izquierda, por ello han recurrido al MAS solo para lograr algunos objetivos como no perder la inscripción y negociar las candidaturas para el congreso.
“Espero que el MAS recapacite, den un paso al costado y desistan de ese propósito de dividir a la izquierda, van a entrar a esta contienda muy debilitados y esto es una irresponsabilidad” puntualizó Wilson Hernández
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia