“Chinchero no es un capricho de 40 años de los cusqueños”

Así lo refirió el empresario en turismo y expresidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Carlos Milla Vidal, tras señalar que obra modificará conectividad turística en sudamérica.

Carlos Milla Vidal, empresario del sector turismo y ex presidente de la Cámara de Comercio del Cusco. | Fuente: Lampadia

“Chinchero no es un capricho de 40 años de los cusqueños, es una obra que modificaría el esquema de conectividad turística de Sudamérica, y que favorece ampliamente al Perú”, así lo refirió el empresario del sector turismo y ex presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Carlos Milla Vidal, a través de un artículo publicado en Lampadia (publicación digital).

“Perú es el único país sudamericano que tiene una sola puerta internacional de entrada, y ésta puerta una sola pista. El aeropuerto de Lima, altamente ineficiente, está limitando el desarrollo del país, lo está haciendo menos competitivo”, continua, en su artículo.

Más adelante señala: “Países más chicos como Ecuador o Bolivia tienen varios aeropuertos internacionales y un esquema de conectividad mucho más eficiente”.

“Es verdad que el nuevo gobierno, es su afán de destrabar inversiones, tuvo que revisar el contrato primigenio, y a resultas de esa gestión acuerda suscribir con los operadores una adenda donde se soluciona (de manera transparente a nuestro juicio) la controversia, y queda el expedita la iniciación de las obras”.

Sin embargo remarca, y contra toda lógica que una comisión, del congreso de la república, interfiere en las labores del ejecutivo.

Carlos Milla Vidal, asimismo, dentro de ésta publicación cuestionó la posición del congresista Víctor Andrés García Balaúnde, señalando, que es sospechoso,  que critique al gobierno, por una “supuesta pérdida de $589 millones”, y no se haya pronunciado de la misma forma frente a temas como la refinería de Talara y el Gasoducto, cuya inversión fue de 12, 000 millones.

En ese sentido, acotó. “El aludido congresista no leyó el proyecto de adenda. Esos 589 millones no serán desembolsados”, remarcó.

“Serán más bien ahorrados de las obligaciones contractuales que tenía el estado y negoció (bien negociado) para dejar de pagarlos, pues esta vez, No habrán intereses bancarios”, agrega más adelante el empresario del sector turismo.

Finalmente, Milla Vidal, en Lampadia, precisa que el presidente Pedro Pablo Kuczynsky debe

¿Qué opinas?