Quillabamba con alta probabilidad de contraer dengue según salud

De acuerdo a una muestra tomada al azar en las viviendas de 365 ciudadanos, 54 resultaron positivas, informaron en la Red de Salud de la provincia de La Convención.

Con el fin de afrontar un eventual rebrote del dengue y otro tipo de enfermedades, transmitidas por mosquito Aedes Aegypty, se conformó en la ciudad de Quillabamba, un Comité Multisectorial. | Fuente: Red de Salud de la provincia de La Convención.

Existe una alta probabilidad de que las familias de la ciudad de Quillabamba, puedan contraer enfermedades como el Dengue, Chikungunya o el Zica, por la presencia de mosquitos transmisores en sus viviendas.

Así lo dieron a conocer médicos de la Red de Salud de la provincia de La Convención, en el Cusco, quienes señalaron que de una muestra tomada al azar, por biólogos, en 365 viviendas, 54 resultaron positivas.

También se refirió que de 725 recipientes examinados, 84 resultaron positivos con larvas y huevos, los mismos se hallaban en llantas, botellas descartables, plásticos, floreros, tanques bajos y objetos en desuso.

Se indica que éste registro aédico (indicador que mide el porcentaje de casas positivas con  larvas en una localidad), también se realizó en los centros poblados de Pavayoc, Macamango y Pintobamba.

El informe entregado por personal del área de epidemiología, de la Red de Salud  de la provincia de La Convención, asimismo establece que los vectores (Aedes Aegypti), no sólo se hallan en la parte externa de las viviendas, jardines, azoteas, patios, sino dentro de los hogares, vale decir en floreros,  maceteros,  refrigeradoras y todo aquel recipiente en el que se deposita agua por varios días.

Frente a estos resultados autoridades y funcionarios de la Red de Salud, se reunieron de emergencia y con el fin de afrontar éste problema, se conformó un Comité Multisectorial.


0 Comentarios
Valora la nota:Quillabamba con alta probabilidad de contraer dengue según salud
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?