Bajas temperaturas se registran en Cusco, desde hace dos semanas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Un menor de 5 años de edad, procedente del distrito de Megantoni, en el bajo Urubamba, se convirtió en la nueva víctima de las bajas temperaturas que se registran en la región Cusco, informó la subdirectora de la Dirección Regional de Salud Cusco (Diresa), Elvia Yépez.

Mencionó que la muerte fue producto de una neumonía, que zonas cálidas, afecta con mayor fuerza, pues los cambios de temperatura son radicales, a esto se suma que muchos padres de familia no abrigan adecuadamente a sus hijos.

Ganadería. La Dirección Regional de Agricultura de Cusco (Drac), informó que hasta la fecha no se ha registrado la muerte de ganado en toda la región, producto de las bajas temperaturas registradas sobre todo en provincias altas.

El director de la institución Orlando Cortés, refirió que se ha iniciado un proceso de prevención con la entrega de kits veterinarios, que incluyen 160 mil vacunas para atender el 30% de la población ganadera, que en Cusco asciende a más de 3 millones.

Explicó que la población de vacunos llega a 450 mil, en tanto se registran 670 mil alpacas, 200 mil llamas y un millón 450 mil cabezas ovinos. A una parte de estos se les dotará de antiparasitarios y reconstituyentes, que les ayuden a resistir durante esta temporada, para este trabajo de prevención tienen un presupuesto de 180 mil soles.

0 Comentarios
Valora la nota:Un niño fallecido por bajas temperaturas en Cusco
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?