El puente en la zona de la Alameda estará listo en 48 horas. | Fuente: RPP Noticias

El ministro de Transportes y Comunicación, Martín Vizcarra, dijo a la multiplataforma de RPP Noticias que han ubicado una ruta alterna al puente Virú, en La Libertad, que colapso a causa del Fenómeno El Niño. El puente La Alameda será habilitado y estará listo en 48 horas para restablecer la comunicación entre la costa norte del país y Lima. 

“Aguas arriba en el sector de La Alameda hay un puente que no ha colapsado. Vamos a llevar maquinaria para encauzar el rio que se ha ido al margen derecho. Lo vamos a hacer en el transcurso de 48 horas para recuperar el tránsito vehicular mientras hacemos una intervención mayor en el puente Virú”, detalló.

El MTC enviará tres puentes modulares tipo Bailey a Virú en coordinación con la concesionaria de ese tramo de la carretera OHL. Para instalar la infraestructura Bailey se debe demoler parte del puente. La emergencia climática por el Niño ha ocasionado que hasta la fecha 25 puentes del país hayan colapsado.

El Niño Costero. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes golpean el norte y centro del país inundando ciudades y pueblos, dejando a miles de personas aisladas, destruyendo tierras agrícolas y ganaderas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay medio millón de damnificados a nivel nacional y millones de afectados.

0 Comentarios
Valora la nota:Ruta alterna a puente Virú será habilitada en 48 horas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?