Hallan restos humanos de 19 víctimas del terrorismo en Monzón

El fiscal Carlos Ordaya confirmó que corresponden a víctimas de Sendero Luminoso y que figuran en el registro del Ministerio de Justicia.

Hallazgo de restos humanos en Monzón. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Antonio Torres

Diecinueve restos humanos fueron rescatados de una fosa en una casa del poblado Tazo Grande en el distrito de Monzón (Huánuco). El equipo forense del Instituto de Medicina Legal demoró una semana en el trabajo de exhumación. Se trata de víctimas de la violencia terrorista que vivió el Perú en el período (1980-2000)

 El fiscal contra el terrorismo, Carlos Ordaya, detalló que estaban en búsqueda de los hermanos Gilberto y Marcial Cierto Poma, donde se suponía fueron sepultados, pero no los hallaron. Confirmó que las demás personas fueron asesinadas por Sendero Luminoso, dos por el Ejército y uno por la Policía. Reveló que figuran en el Registro Único de Víctimas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Los restos recuperados serán estudiados para determinar las causas de su muerte y establecer responsabilidades. Una vez se conozca los resultados de ADN en agosto serán entregados a sus familias para que reciban cristiana sepultura. Durante la diligencia, los pobladores se animaron a reportar otros lugares de entierro de sus seres queridos, entre ellos el de Susana Alejo Condez.

0 Comentarios
Valora la nota:Hallan restos humanos de 19 víctimas del terrorismo en Monzón
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?