Juez ordena captura de congresista Rogelio Tucto

Así lo dispuso el Juzgado Provincial de Pachitea, al no presentarse en cuatro oportunidades al juicio oral que se le sigue por el delito de falsedad ideológica.

Al congresista Rogelio Tucto se le sigue un proceso por el delito de falsedad ideológica. | Fuente: RPP Noticias

El congresista Rogelio Tucto Castillo del Frente Amplio, fue declarado reo contumaz y el juez del Juzgado Unipersonal de la Provincia de Pachitea, Herber Ramos Dueñas, ordenó su captura a nivel nacional, al no presentarse hasta en cuatro oportunidades al juicio oral en el proceso que se le sigue por el delito de falsedad ideológica, que habría cometido cuando era funcionario de la municipalidad de Pachitea.

De acuerdo a la acusación fiscal, que ha pedido 4 años y dos meses de pena privativa de la libertad para el parlamentaria, existen elementos probatorios que demostrarían que Rogelio Tucto, habría facilitado documentos para inscribir un terreno ajeno a registros públicos.

Se intentó obtener el descargo del congresista Tucto Casatillo, pero no se obtuvo respuesta. Sin embargo su abogado, Carlos Villegas dijo que el congresista no se presentó porque tenía sesión en el Congreso. Aseguró que asistirá a la próxima citación .

0 Comentarios
Valora la nota:Juez ordena captura de congresista Rogelio Tucto
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?