Padres de niña víctima de negligencia médica exigen pago de laudo arbitral

Los padres de niña que resultó víctima de una negligencia médica en el 2010 exigen el pago al gobierno regional para un tratamiento que le ayude a recuperar su movilidad.

La menor no fue diagnosticada con ictericia a tiempo y producto de ello, sufre de Parálisis Cerebral Discinética. | Fuente: RPP

Los padres de la menor de iniciales G. S. R. (06) que padece secuelas graves del kernícterus a causa de presuntas negligencias médicas, exigen el pago de un laudo arbitral al Gobierno Regional de Junín.

El padre de la menor, Marco Sánchez Arce, manifestó que su hija sufre Parálisis Cerebral Discinética derivado de un proceso de ictericia que no fue atendido en los centros de salud de Huancayo, Chilca y el Hospital El Carmen en el año 2010.

Ante estos actos de negligencia, el progenitor refirió que llevó el proceso a un laudo arbitral donde se halló responsabilidades en los médicos Georgina Medrano del centro de salud de Chilca, Basilia Huamán del C. S. de Huancan, Pilar Díaz y Ever Huallanay del Hospital El Carmen.

Asimismo, el laudo arbitral propuso el pago de 2 millones 293 mil 900 soles a la familia de la menor para el tratamiento que busca recuperar la movilidad de la niña que se encuentra postrada con movimientos involuntarios.

Sin embargo, en la etapa final del laudo arbitral, el Gobierno Regional intentó observar el proceso en la forma del arbitraje y no en el fondo, con la finalidad de que el proceso se judicialice.

Ante este reclamo, el padre de la menor exigió al Gobierno Regional el pago del mencionado laudo para realizar el tratamiento a su hija y que pueda recuperar su movilidad.

0 Comentarios
Valora la nota:Padres de niña víctima de negligencia médica exigen pago de laudo arbitral
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?