Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Video: choque de buses en Junín dejó al menos dos muertos y 12 heridos

El accidente dejó 22 heridos. | Fuente: RPP / Beatriz López

En diálogo con RPP Noticias, el director de la Policía de Carreteras dio detalles sobre el trágico accidente y reveló la identidad de los fallecidos.

Dos buses de las empresas Gutarra y Junín chocaron en la Carretera Central a la altura de la localidad de Yauli (Junín), cerca a La Oroya. Luis Vega, pasajero de la primera empresa dio detalles del accidente, mientras que el coronel Leandro Flores, director de la Policía de Carreteras, dio su versión oficial.

Lugar y magnitud del accidente. Hubo un accidente de tránsito en el kilómetro 151 a la altura de la localidad de Yauli. Este accidente se ha producido aproximadamente a las 3 de la mañana. Dos empresas de transporte que venían en sentidos opuestos. Uno de ellos es de la empresa Gutarra que venía de Lima a Huancayo y otro es de la empresa Junín, que venía a Lima. En este hubo dos fallecidos, uno de ellos el conductor identificado como Enrique Peralta Melo y su ayudante, que está en proceso de identificación. Los heridos fueron conducidos a los nosocomios de Huancayo y La Oroya”, dijo el coronel Leandro Flores.

La atención a los heridos. “La Policía Nacional, al momento del accidente, trasladó a los heridos de consideración y los llevamos para que sean atendidos. Hay algunos en estado leve, que fueron acompañados por otros conductores y los bomberos que auxiliaron. En estas circunstancias, las personas son conducidas al nosocomio más cercano. Es probable que se hayan dado procedimientos internos en los hospitales, los desconocemos”, explicó el director de la Policía de Carreteras.

La versión del pasajero. “Nosotros viajábamos de Lima a Huancayo en un bus de la empresa Gutarra. A eso de las 10 de la noche nos hemos chocados. Yo he visto 3 muertos y 10 o hasta más heridos, no podría darle un número exacto, porque el choque ha sido frontal y fuerte. Al parecer los muertos son los conductores de los buses. Lo lamentable de todo esto es que no vino la Policía, solo una ambulancia. Por nuestros propios medios hemos llegado a Huancayo, a EsSalud, y no nos han querido atender en emergencia, nos dijeron que el SOAT debía cubrir eso. Finalmente nos hicieron firmar un pagaré para atendernos”, dijo el pasajero Luis Vega.

El accidente se dio en la provincia de Junín entre dos buses que iban en direcciones opuestas. | Fuente: RPP

Heridos. Saturnino Ferrer Flores (conductor), Sabina Mercedes Espinoza Cano (68 años), Maruja Romero Oroncoy (51), Estela Oroncoy Castro (65), Michael Baca Hilares (27), Anicelo Choccata Pedraza (62), Oscar Palacin Rivera (50), Simeón Valer Antipa (71), Elvis Jhony Samaniego Cervantes (34), Sofía del Rosario Díaz Salinas (35), Esther Janampa Trujillo (48), Roberto Landini Robradillo (60).

Choque frontal entre buses interprovinciales.
Choque frontal entre buses interprovinciales. | Fuente: RPP / Beatriz López
La provincia de Yauli está en el límite con Lima.
La provincia de Yauli está en el límite con Lima. | Fuente: Wikipedia

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA