Daniel Marcelo, Carlos Vásquez y el gerente de Chavimochic, Miguel Chávez acudieron a la citación | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jaime García
El alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez; de La Esperanza, Daniel Marcelo, y el exalcalde de Laredo y gerente del proyecto Chavimochic, Miguel Chávez, acudieron como testigos al juicio que se le sigue al excandidato presidencial César Acuña por el caso del video denominado “Plata como cancha”, en Trujillo.

Vásquez y Chávez fueron declarados “testigos hostiles” pues se encontraron contradicciones. El pedido fue realizado por la fiscal Martha Rosales a la jueza del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Justicia de La Libertad, María Rubio.

La fiscal señaló que los alcaldes se esconden al indicar que no han visto o no recuerdan la reunión del polémico video “Plata como cancha”.

La próxima audiencia fue programada para el 21 de agosto a la 1:30 de la tarde con el alcalde de Salaverry, Félix Campaña, y los exalcaldes de Poroto y de Simbal, Rufino Ávila Alva y Javier Castañeda Carranza, respectivamente.
 
En el video conocido como 'Plata como cancha', Acuña se habría referido durante una reunión a la presunta entrega de víveres a cambio de votos durante la campaña electoral del 2010 para intentar la reelección a la municipalidad.
0 Comentarios
Valora la nota:Alcaldes rinden testimonio por caso ‘Plata como cancha’ de César Acuña'
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?