Hallazgo se produjo al costado de antigua iglesia de conocido balneario turístico.
Un importante hallazgo se produjo en el balneario de Huanchaco, en Trujillo, a un costado de la antigua iglesia. Se trata de 15 tumbas con restos óseos, vasijas y otros elementos pertenecientes a la época Inca y Colonial.
Al respecto, el arqueólogo Gabriel Prieto informó que de las 15 tumbas, unas 5 están intactas y contienen vasijas de cerámica, chaquiras, entre otras cosas. “Parece que se trata del cementerio que existió antes de la construcción de la iglesia colonial o está asociado al momento en que la iglesia fue construida”, manifestó.
Aseguró que también se encontró un muro tallado que habría sido parte de una estructura grande; tal vez una capilla o infraestructura antecesora de la tradicional iglesia de Huanchaco.
Hay que indicar que el hallazgo se produjo como parte de un proyecto auspiciado por el programa Innovate Perú del Ministerio de la Producción y el Vicerrectorado de Investigaciones de la Universidad Nacional de Trujillo. Este proyecto cuenta con fondos para que puedan seguir excavando por dos años y medio e intervenir ocho sitios de ese distrito.
Video recomendado
Comparte esta noticia