Inseguridad ciudadana: La Libertad sufre déficit de patrulleros

Gobernador de La Libertad, Luis Valdez, sostuvo que se espera que ministro del Interior, Carlos Basombrío, firme convenio para comprarle camionetas y motos a la Policía Nacional.

La Libertad también necesita más agentes policiales. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El gobernador de La Libertad, Luis Valdez, expresó a través de RPP Noticias que se necesita 100 camionetas y 200 motocicletas para que los agentes policiales patrullen todos los rincones de esta región, entre ellos, las provincias andinas de Pataz, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Bolívar, en su lucha contra la inseguridad ciudadana.

Por ello, sostuvo, se espera que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, firme el convenio que le envió para que el Gobierno Regional La Libertad le compre a la Policía Nacional esos vehículos. “O en su defecto, que ellos envíen las camionetas que tienen ya adquiridas del Gobierno anterior para que las fuerzas del orden hagan su labor”, agregó.

“Ahí donde no hay presencia del Estado, tiene que estar la Policía Nacional poniendo en relieve el principio de autoridad, sin esto, aparecen los conflictos sociales”, anotó la autoridad regional, quien recordó que ya le pidió al ministro Basombrío enviar más agentes policiales a esta región.

¿Qué opinas?