Ricardo Morales: ‘profesores deben promover interés en los museos’

Codirector del Proyecto Arqueológico de las Huacas de Moche destaca importancia de visitas a museos.

Como parte de la celebración por el Día Internacional de los Museos, hoy se realizó un pasacalle alusivo a la fecha en Trujillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

“Los profesores son los encargados de promover el interés en conocer los museos a sus estudiantes. No hay otra manera de incentivar, de cultivar el conocimiento”, afirmó en RPP Noticias el codirector del Proyecto Arqueológico de las Huacas de Moche, Ricardo Morales.

En el Día Internacional de los Museos, el especialista destacó la importancia de estas instituciones que pese a no ser escolarizadas, son educativas porque brindan conocimiento, sensibilizan a la niñez y juventud y sobre todo ayudan a identificar los valores de las colecciones que tiene cada museo.

Asimismo, recomendó a las familias y al público general dedicar un día del fin de semana a conocer los museos locales con lo cual se sentirán más identificados con sus orígenes.

Como parte de la celebración por este día, los museos en Trujillo realizan actividades como las visitas guiadas gratuitas a delegaciones escolares.

¿Qué opinas?