Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Sánchez Carrión: con misa inicia Semana Santa en Huamachuco

Un grupo de actores escenificará el Vía Crucis en Huamachuco.

Un grupo de actores escenificará el Vía Crucis en Huamachuco.Fuente: RPP / Archivo

Diversas actividades como procesiones, escenificación del vía crucis y platos tradicionales durante celebración católica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde hoy se inician las celebraciones de la Semana Santa en Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión. Las actividades empiezan con la misa diaria en la catedral y seguirá con la escenificación del Vía Crucis en la plaza de armas de la ciudad.

Este Domingo de Ramos, el barrio San Salvador realizará la procesión del Señor de Ramos desde su capilla hasta la catedral. El lunes santo en la noche será la procesión del Señor en el Huerto; el martes, del Señor de la Columna; y, el miércoles, del Señor de las Caídas, de la Virgen María Dolorosa y la Verónica.

Para el Jueves Santo por la tarde, se realizará el lavatorio de pies y, por la noche, la procesión del Cristo Crucificado y la Virgen María Dolorosa. El Viernes Santo es el Vía Crucis Viviente. Este año se cambia de escenario. Será desde la Catedral hasta el cerro Kakañan. Antes era hasta el barrio Fátima. Para la noche se ha programado, la procesión del Señor Yaciente y de la Virgen María de los Dolores.

El domingo de Resurrección se realizará la procesión de la Virgen María Gozosa que sale de la capilla San Salvador desde las 5 de la mañana. Ese mismo día saldrá otra procesión de la capilla Cruz de la Bendición con Jesús Resucitado. Ambas imágenes se encuentran en la plaza de armas, los jóvenes y fieles católicos, cantan y bailan de alegría por la resurrección y esto culminará con una misa en la catedral.

Hay que indicar que en Huamachuco, las procesiones son en la noche. Allí se venderán los tradicionales picarones de harina, acompañados de miel de chancaca con hoja de higo.

Durante estas fechas se consumen los picarones de harina acompañados de miel de chancaca con hoja de higo.

Durante estas fechas se consumen los picarones de harina acompañados de miel de chancaca con hoja de higo.Fuente: RPP / Archivo

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA