La directora de la institución educativa se mostró en desacuerdo con esta medida aplicada por la municipalidad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Tras la caída de una extensa pared de adobe en la cuarta cuadra del jirón Alfonso Ugarte con Independencia, Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo clausuró temporalmente la escuela deportiva del colegio Interamericano.

Como se recuerda, el desplome de la pared afectó a una mujer que iba en un taxi que transitaba por la zona.

La directora del colegio Interamericano, Anita Barrantes Canto, consideró injusta la medida y aclaró que la pared no pertencía al plantel sino al centro recreacional en donde se realizan los talleres externos y de verano.

Barrantes responsabilizó del hecho a la empresa contratista de Hidrandina por realizar trabajos pese a que el centro histórico de Trujillo tiene edificaciones antiguas.

Además, lamentó que la municipalidad los clausure cuando tienen certificados de Defensa Civil y han presentado papeles para poder reconstruir la pared pero han sido impedido por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

La pared de adobe se desplomó y dejó una persona herida. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez
0 Comentarios
Valora la nota:Trujillo: municipio clausura centro recreacional de colegio Interamericano
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?