Virú: tras un mes, se restablece tránsito en Panamericana Norte

Tras inspeccionar puente Bailey que reemplaza al colapsado puente Virú, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski dijo: "Falta una segunda vía para descongestionar el tráfico”.

Por fin, la costa norte se volvió a conectar con el resto del país a través de la Panamericana Norte. | Fuente: Cortesía

Tras un mes de interrupción del tránsito en la carretera Panamericana Norte por la caída del puente Virú, en la provincia liberteña del mismo nombre, al fin se restableció la circulación con la instalación del puente Bailey. 

Luego que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, algunos ministros y autoridades regionales, inspeccionaran la infraestructura que fue colocada en el kilómetro 515 de la Panamericana Norte, vehículos como camiones, buses interprovinciales y automóviles ya pueden desplazarse a través de ella.

"Falta una segunda vía, otro puente más, para descongestionar el tráfico. Ya hemos empezado el estudio para ver por dónde debe ir ese otro puente", expresó el Jefe de Estado desde la provincia de Virú.

El tránsito se interrumpió desde el pasado 18 de marzo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: César Desposorio

La costa norte del país se quedó incomunicada con el resto del país por la caída del puente Virú el pasado 18 de marzo. Hubo un gran congestionamiento. Transportistas tuvieron que usar vías alternas como el puente La Alameda y un badén.

¿Qué opinas?