Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Anuncian protesta en defensa de perrito que recibió salvaje paliza

Perrito tras ataque
Perrito tras ataque | Fuente: RPP/Rosario Coronado

La responsable de la institución promotora, Dina Gamarra, manifestó que se apostarán en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

Integrantes del Refugio Animal de Chiclayo anunciaron una protesta para el próximo 23 de septiembre, pidiendo justicia para “Roque”, el perrito que recibió una salvaje paliza, presuntamente, por parte del profesor Enrique Tocas Ríos.

La responsable de la institución promotora, Dina Gamarra, manifestó que en el día señalado, se apostarán en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, recinto donde se desarrollará la audiencia contra el imputado.

Refirió espera que el magistrado a cargo del caso, imponga una sentencia drástica, de tal forma que se convierta en un precedente contra aquellas personas que maltratan o atacan a los animales en esta región y el país.

“Si bien el docente, quien labora en la Ugel Chiclayo, no puede ir a prisión, ya que Roque sobrevivió; este señor debe ser inhabilitado de la función pública y pagar una indemnización por el daño causado”, aseveró Gamarra.

Situación de Roque. Tras abandonar la veterinaria donde fue internado desde el pasado 5 de agosto, se procedió a la entrega del perrito a su propietario, identificado como Felipe Ramírez Roncal.

Como se recuerda, el can fue atacado con un palo grueso,  en la cuadra 11 de la calle Nicolás de Ayllón, distrito de José Leonardo Ortiz. Ello le causó traumatismo encéfalo craneano que conllevó a una conmoción cerebral y convulsiones frecuentes.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA