Chiclayo: azucareros de Tumán celebran el Día del Padre

Los trabajadores se reunieron en el centro poblado El Combo (Pomalca) para celebrar este día por adelantado, debido a la prohibición de reuniones masivas en Tumán por el estado de emergencia.

La ceremonia contó con la presencia de líderes sindicales. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Los trabajadores de la empresa agroindustrial Tumán (región Lambayeque), celebraron el Día del Padre por adelantado en el centro poblado El Combo- carretera a Pomalca, debido a la prohibición de reuniones masivas en la localidad por el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo.

Cerca de 500 azucareros se reunieron para compartir gratos momentos con sus compañeros y gracias al apoyo de comerciantes y vecinos de Chiclayo, Tumán y Pomalca pudieron sortear bolsas de arroz, azúcar, aceite, leches y botellas de vino.

La ceremonia contó con la presencia de líderes sindicales y del teniente gobernador local, Santos Ríos, quien gracias a él se pudo obtener las garantías para la celebración.

Después de casi una semana de la declaratoria de estado de emergencia, aún los azucareros se resisten a reincorporarse a sus labores, debido a que indican, que seguirán con su medida de lucha hasta lograr la salida del cuarto directorio de la ex cooperativa. 

0 Comentarios
Valora la nota:Chiclayo: azucareros de Tumán celebran Día del Padre
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?