Profesores en huelga. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Los profesores de Lambayeque se reunirán este lunes 28 para definir si levantan o continúan con la huelga que acatan desde el pasado 20 de julio, informó el dirigente, Heladio Núñez Mendoza.

Dijo que delegados de 270 bases tomarán la decisión en la noche y considerarán que a la fecha se solucionaron varios puntos que favorecen al magisterio, aunque aún está pendiente la modificación de los instrumentos de evaluación.

“Mañana es decisivo, todo depende de las bases (…) Hay que reconocer que hay avances en cuanto a los beneficios que se nos ha conculcado; sin embargo el tema más crucial es sobre la evaluación y hay que aclarar que no estamos en contra”, comentó.

El dirigente indicó que la decisión solo está sujeta a los argumentos antes señalados, más no a las advertencias de descuentos de sus sueldos efectuada por la Gerencia Regional de Educación y la posible contratación de docentes para que ocupen sus plazas.

Marcha. “En horas de la mañana del lunes no acudiremos a dictar clases y nos concentraremos en el parque Obrero para coordinar una nueva jornada de protesta por las calles”, finalizó. 

0 Comentarios
Valora la nota:Profesores determinarán este lunes si levantan huelga
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?